Dec 27, 2009

desterrada


Está bien. No me amas.
Tendré que aceptarlo,
poco a poco... igual que
te fui leyendo y conociendo,
interpretando, queriendo.
Ahora (fácil), maldigo
ese momento
en que quise saberlo todo
de tí, de tu escritura,
tus deseos, tus temores.
Infelices sean los ratos
que a tu espalda
miré por tu ventana,
pensando ilusamente
que un día te diría
que te he leído todo
y soy lo que buscabas.

Está bien. No me amas.
Ahora duele, pero el tiempo
decolora y opaca.
Ya he perdido antes
otras cosas que amaba
más que a tu alma,
tus cabellos, tu sonrisa
seria y tu silencio.
Pero hay una diferencia
entre tú y aquellas cosas.
Para siempre están perdidas,
y a tí, al menos, todavía
puedo (creo) abrazarte,
sonreírte y contemplarte,
esperando escuchar
de tu voz las palabras
que he leído.

Está bien. No me amas.
Me consuelan las canciones
que describen
con terrible exactitud
mis sentimientos y
saber que ya hubo otros
desterrados
de los corazones libres
que amaron.
Es más, hubo tantos
que parezco tan
poco original y simple.
Y eso sí no lo tolero.
Aunque no cualquiera
te ama.

No comments:

Post a Comment